Análisis, indagación e investigación de los alcances conceptuales del término corporalidad para imaginar posibilidades materiales de éste que fueran poco convencionales.

Creación de una ficción acerca un organismo que intentara ser lo más neutro posible, un ente que cambiara de forma, no poseyera un sexo definido ni una forma específica; un cuerpo nunca antes visto donde se mostraran dos ideas simultaneas presentes en la filosofía contemporánea: el cuerpo y el órgano; el cuerpo como totalidad de las partes y el órgano como cuerpo propio.

Desarrollo de una serie de ilustraciones donde se muestra un cuerpo para entender lo orgánico como corporalidad. Los órganos de este cuerpo se crearon con diferentes texturas que simularan diferentes técnicas y funciones de los órganos o tejidos del espécimen.

A partir de las ilustraciones se generó un boceto que fue posteriormente confeccionado, un traje que funcionara como «segunda piel» de quien le habita exigiendo una relación fenomenológica diferente con el mundo para meditar sobre acciones automáticas del cuerpo humano al que se está condicionado como desplazarse, respirar, etc.

Aunado al traje, éste se ocupó para hacer dos tipos de video que critican las dos formas en que se maneja la información.

Por una parte uno que simula el metraje recuperado en la que la información el más imaginaria que visible y otro en el que simulamos una especie de híbrido entre el documental científico y el video arte donde se busca tener pruebas visibles y certeras de lo que se está viendo.

Se realizaron diversas fotografías que muestran la forma en que el organismo confeccionado cambia respecto al medio en el que se presenta las cuales fueron editadas para que pareciera que se encuentran en lugares poco reconocibles en cuanto a su dimensión, orientación, color, y localización espacial.

Otra parte de la ficción muestra que el organismo que se había confeccionado, fue capturado para ser estudiado «científicamente». Las diferentes telas que se ocuparon en la elaboración del traje fueron «diseccionadas» de éste y mostradas en cajas de Petri como muestrario histológico, mientras que otras partes fueron cosechadas con agar y grenetina para el crecimiento de bacterias y hongos con el fin de estudiar los lugares a los que el traje se expuso.

Los resultados del muestrario histológico en las cajas de Petri muestran lo cercana que es la Ciencia de la Ciencia Ficción ya que, en las terminologías y tecnicismos, los hechos y evidencias a veces parecen extraños para cualquiera que no es parte de ese cuerpo de estudio. En el intento de hacer una ciencia cada vez más visibIe y específica parece que eI espectador de ese estudio de ve fuera de los procesos de verdad y cree todo lo que la Ciencia dicta sin cuestionárselo.

En cuanto a las cajas de Petri que contienen las cosechas bacterianas critican la forma en que ocupamos la ciencia ficción para idear ciencia dura: con esto queremos marcar la posibilidad de hacer lo contrario ocupar la ciencia , no para obtener resultados si no para crear ficción es que nos hagan entender más sobre conceptos como cuerpo, arte, ciencia, humano, etc.

Esta obra puede leerse como un cuerpo que ha dejado rastro en sus partes pero que para ser entendidas deben considerarse en conjunto.

Buscamos criticar I a manera en que hacemos ficciones y ciencia actualmente, la manera en que recibimos información, así como la a manera en que pensamos los procesos vivos ya que pensar «vida» y «cuerpo» tanto en la Ciencia, ficción, la Filosofía y el Arte involucran actores que no son simplemente orgánicos.

¿Qué significa tener un cuerpo?, ¿qué significa habitar un medio?, ¿para qué buscar corporalidades diferentes a las nuestras?, ¿para qué hacernos ficciones?, ¿para qué ocupamos la ciencia?